No importa que la CDMX esté en naranja y el Edomex en rojo: López-Gatell | News mx
Close

29 junio, 2020

No importa que la CDMX esté en naranja y el Edomex en rojo: López-Gatell

Nueva normalidad en el Valle de México

Durante la conferencia vespertina de este lunes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que no es relevante que el Estado de México se mantenga en color rojo del semáforo de la pandemia y que la CDMX ya esté en color naranja.

No existe evidencia sieentífica de que cerrar fronteras o impedir el paso de las personas sea un mecanismo efectivo para prevenir la transmisión de agentes infecciosos.

Lo anterior lo indicó luego de que un periodista le mencionó que gran parte de la población del Estado de México labora en la Ciudad de México.

En este sentido, López-Gatell afirmó que en algun momento, aislar a la población resulta imposible. Ya que no hay condiciones para continúar de esa manera.

Al final hay un punto donde se rompe esa capacidad de aislar a las poblaciones a menos que sea mediante el aislamiento absoluto.

Finalmente, indicó que aunque el Estado de México se encuentra en color rojo del semáforo de la pandemia, aseguró que la curva de contagios indica que no está muy lejos de pasar a color naranja.

«Cabe recordar que la CDMX está en color naranja y el Estado de México es probable que muy pronto pase también a color naranja», mencionó el representante de la SSa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: