#NoMeCuidanMeViolan: jóvenes protestan por abusos sexuales de policías contra menores en la CDMX | News mx
Close

12 agosto, 2019

#NoMeCuidanMeViolan: jóvenes protestan por abusos sexuales de policías contra menores en la CDMX

Afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, varias mujeres, algunas disfrazadas de policía, con silbatos e incluso pistolas de juguete, se manifestaron en contra de los casos de abuso sexual contra menores de edad que se han reportado en los últimos días.

En la manifestación mientras el titular de la SSC de la CDMX, Jesús Orta, ofrecía un mensaje a medios de comunicación, las demandantes le lanzaron colorante de color rosa.

En redes sociales se ha colocado el hashtag #NoMeCuidanMeViolan para exigir justicia por el caso de violación de cuatro policías contra una menor de Azcapotzalco y otro en el que un uniformado abusó de otra menor en un museo de la Ciudad de México.

Después, las jóvenes se trasladaron a las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para continuar con la protesta.

#VIDEO

Vandalizan inmueble de la PGJ de la CDMX

Policías están ubicados

Antes, Jesús Orta negó que hubiera un aumento en casos de violación de parte de policías hacia menores de edad.

Consideró que se trató de dos casos que ocurrieron de manera simultánea, pero que eso no indicaba un aumento.

También señaló que en el caso de Azcapotzalco hay 10 policías «concentrados», es decir, son localizables, no han sido removidos, pero tampoco están laborando.

Indicó que algunos están citados ya que fueron los que dieron atención a la víctima luego de que solicitó ayuda por medio del 911.

Reiteró que hace falta una imputación formal, de lo contrario, no se puede proceder.

Cabe recordar que la víctima de 17 años decidió no continuar con su denuncia, luego de que se filtrara a la prensa detalles de su caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: