OMS declara oficialmente a México en Fase 2 de contingencia por coronavirus | News mx
Close

23 marzo, 2020

OMS declara oficialmente a México en Fase 2 de contingencia por coronavirus

Esta tarde la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que en México ya hay transmisión comunitaria, por lo que oficialmente el país se encuentra en fase 2 de coronavirus.

El documento con fecha de 23 de marzo a las 10:00, horas de Europa Central –siete horas más que en México– señala que el país presenta 251 infectados, de los cuales 87 son nuevos casos, y dos muertes. Este reporte que coincide con lo que informaron autoridades mexicanas el sábado 21 de marzo.

No obstante, cabe destacar que  la Secretaría de Salud, hasta el corte del día de ayer no ha reportado casos de transmisión local.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, explicó que el caso del hombre que murió el miércoles pasado con COVID-19, puede ser el primer caso de transmisión comunitaria porque de acuerdo con los datos que dio el gobierno de la Ciudad de México no se encontró un vínculo directo.

“Si no se encontró el vínculo, podría tratarse; si estamos en la transición, quiere decir que empezaremos a encontrar probablemente casos comunitarios, puede ser”, aseguró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: