Panteones de CDMX no tienen espacio, Xochimilco está al tope | News mx
Close

30 abril, 2020

Panteones de CDMX no tienen espacio, Xochimilco está al tope

Xochimilco Panteones

En la capital del país existen 118 panteones en los que existen un millón 446 mil 548 fosas, de las que, hasta el 31 de octubre de 2019, prácticamente 95% de los espacios están ocupados.

Xochimilco es una de las zonas que más problemas por la saturación de panteones registra, pues el panteón civil de Tulyehualco está prácticamente saturado, sin espacios y a la búsqueda urgente de ampliar sus predios.

En este camposanto existen tres mil 700 fosas, mismas que fueron insuficientes para atender las necesidades del pueblo de Tulyehualco desde 1994, año en el que los vecinos se organizaron para comprar un predio contiguo, pero el proyecto se paró.

Fue hasta 2018, que el Patronato Promejoras y Administración del Panteón Santiago Tulyehualco consolidó la compra del predio La Granja para sumar mil 600 tumbas al predio original.

Sin embargo, los vecinos saben que con la emergencia sanitaria es posible que la ampliación no sea suficiente, por lo que hicieron un llamado para que la alcaldía Xochimilco y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les ayuden a resolver el problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: