Paracetamol, lo que el IMSS te recetó para todo, sirve para síntomas leves y fiebre por coronavirus: SSa | News mx
Close

30 marzo, 2020

Paracetamol, lo que el IMSS te recetó para todo, sirve para síntomas leves y fiebre por coronavirus: SSa

En redes sociales existen miles, sino es que millones de quejas de derechohabientes del IMSS quejándose de que cuando van a cita médica (después de meses de haberla solicitado), el remedio universal para toda dolencia es el paracetamol.

Sin embargo, parece que en plena contingencia por el coronavirus, al no haber ninguna cura contra el virus, parece que el tan odiado paracetamol será nuestra única arma, al menos si se tienen síntomas leves de la enfermedad fiebre.

Así lo indicó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad en la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud en la que se informó que al corte de éste domingo se habían registrado 993 casos.

El especialista reiteró que hasta el momento no hay tratamiento específico para el virus, por lo que cada médico es «libre de prescribir los medicamentos que se han propuesto con base en anécdotas que son útiles».

En ese sentido, mencionó que se ha usado la hidroxicloroquina, retrovirales, pero que no hay evidencia científica que demuestre que realmente sean útiles en éste momento.

«Desafortunadamente tendremos que esperar a que se terminen los ensayos clínicos para saber si realmente son eficaces o no son eficaces».

Al ser cuestionado sobre qué medicamentos tomar, mencionó, en general se recomienda, primero mantenerse aislado, si los síntomas son muy leves y se tiene fiebre, solamente medicamentos para la fiebre.

«El más recomendado en cualquier parte del mundo es el paracetamol y nada más, no hay nada más y esperar que la respuesta inmune contenga el virus y puedan entonces ayudar a superar la infección».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: