¿Perdiste tu empleo por la pandemia? Fondo Despensa MX te puede ayudar | News mx
Close

11 noviembre, 2020

¿Perdiste tu empleo por la pandemia? Fondo Despensa MX te puede ayudar

De acuerdo con estimaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solo en la CDMX más de 200 mil personas se quedaron sin empleo. Y debido a esta situación surgió la iniciativa Fondo Despensa MX.

Fondo Despensa MX busca llevar alimentos a los hogares de familias que se vieron afectadas por la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

Con esta iniciativa, las familias beneficiadas reciben un codigo que posteriormente pueden canjear por un monedero electrónico y con él hacer compras en tiendas de autoservicio. Destinando el recurso directamente en la compra de alimentos de la canasta básica.

La primera etapa de la iniciativa se realizó de abril a agosto pasados. En ese periodo, se logró ayudar a 6 mil 485 familias con despensas quincenales en todo el país. Del total de apoyos, 989 se entregaron en la Ciudad de México.

Actualmente se realiza la segunda etapa, así que es momento de ayudar.

Fondo Despensa MX: cómo apoyar o recibir una despensa

Las personas que deseen ayudar, pueden cooperar desde 100 pesos hasta la cantidad que su cartera les permita.

Si quieres contribuir con la causa de Fondo Despensa MX, lo único que tienes que hacer es entrar a este sitio web y realizar una donación. Incluso puedes elegir durante cuántos meses quieres realizar tu aportación.

Las fundaciones o empresas que deseen unirse a esta campaña de apoyo tienen la posibiliad de realizar donativos mayores con el objetivo de que Fondo Despensa MX tenga un mayor alcance no solo en la CDMX sino a nivel nacional.

En caso de que hayas perdido tu chamba durante esta contingencia sanitaria, debes saber que actualmente no hay un registro abierto, sino que los beneficiarios son identificados por las instituciones que participan en el programa.

Las familias que ya están registradas para recibir las despensas son postuladas por una organización y tuvieron que cumplir con dos requisitos: haber perdido su fuente de ingresos a causa de la emergencia provocada por covid-19 y no contar con ningún otro apoyo similar, de instituciones públicas ni privadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: