Policía bancario es detenido por abusar de menor en museo de la CDMX | News mx
Close

9 agosto, 2019

Policía bancario es detenido por abusar de menor en museo de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se detuvo a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por abusar sexualmente de una menor de edad.

De acuerdo al reporte, la noche del jueves, la joven de 16 años solicitó ayuda después de ser abusada sexualmente por un elemento de la PBI encargado de la seguridad y vigilancia en el interior del Museo Archivo de la Fotografía, lugar donde la joven realiza su servicio social.

De acuerdo con la versión de la afectada, los hechos comenzaron al finalizar una proyección en una de las salas del recinto.

La menor se aseguró que durante el desaforo de la gente que asistió al filme, ella se acercó al elemento para entregarle una bolsa con frituras, en ese momento y bajo engaños, el oficial la llevó a la zona de lockers del sitio, donde comenzó a tocarla en sus partes íntimas para posteriormente abusar de ella sexualmente.

Tras la agresión, la joven salió del museo y se dirigió hacia la estación Zócalo, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde pidió el apoyo al vigilante encargado de la estación y solicitó que le ayudaran a llamara por teléfono a su padre.

De inmediato, el responsable de la estación solicitó el apoyo a una unidad preventiva de la SSC adscritos al Cuadrante del sector Centro, quienes acudieron para apoyar a la joven afectada, solicitándole regresar al lugar para identificar al responsable de su agresión.

Al arribar al museo, el elemento fue identificado de inmediato por la víctima, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial fue detenido y se le hizo de su conocimiento su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención.

Posteriormente, el uniformado implicado en la agresión fue trasladado ante la autoridad Ministerial correspondiente, donde aceptó haber tenido relaciones sexuales con la menor de edad.

El padre de la menor arribó al museo y una vez enterado de los hechos determinó proceder legalmente en contra del policía involucrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: