Policías de Azcapotzalco que abusaron de menor siguen laborando | News mx
Close

9 agosto, 2019

Policías de Azcapotzalco que abusaron de menor siguen laborando

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que los cuatro policías de Azcapotzalco acusados de abusar sexualmente de una menor de edad, siguen en funciones ya que la víctima no ha denunciado formalmente y no pueden «violentar sus derechos laborales».

«Están de turno, sí. Hoy no hay una imputación, entonces es muy importante entender que si no hay una imputación, no se pueden violentar sus derechos laborales».

La joven decidió no continuar con la querella luego de que notara que se había filtrado el tema a los medios de comunicación, por lo que la  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que iniciará una averiguación interna.

Antes, Ernestina Godoy titular de la PGJ de la CDMX, declaró que la joven pidió tiempo para presentar su denuncia.

El hecho ocurrió el tres de agosto cuando la joven de 17 años regresaba a su casa después de una fiesta, cuando fue interceptada por una patrulla del sector Cuitláhuac en la calle Nopaltitla, de la colonia San Sebastián a sólo dos cuadras de su casa.

Los elementos la subieron a la fuerza a una patrulla para abusar sexualmente de ella.

Tras el hecho, se generó un movimiento en redes sociales para convocar a una marcha para el próximo 12 de agosto en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a las 13:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: