Policías de CDMX que golpearon a reportero de Televisa fueron suspendidos | News mx
Close

22 mayo, 2020

Policías de CDMX que golpearon a reportero de Televisa fueron suspendidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México suspendió a cuatro policías que golpearon y amenazaron a un reportero de Televisa.

El hecho ocurrió el día jueves, cuando policías de la SSC implementaron un operativo en las inmediaciones del registro civil ubicado en la calle Xocongo, colonia Tránsito, de la Cuauhtémoc.

Lo anterior ya que había denuncias ciudadanas contra personas que ofrecían falsificar documentos oficiales a cambio de un pago.

Los policías identificaron a los posibles responsables y detuvieron a tres personas.

Sin embargo, al momento de la detención, el reportero de Televisa Arturo Sierra grabó el hecho con su celular por lo que los policías le indicaron que dejara de hacerlo.

Lo anterior generó una discusión en la que hubo agresiones, jaloneos y palabras altisonantes de los policías contra el reportero.

Más tarde los oficiales supieron que la persona que realizó las grabaciones era representante de un medio de comunicación.

La SSC informó que los cuatro policías que participaron en las agresiones fueron suspendidos por abuso de autoridad.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena la agresión y las amenazas que sufrió el representante de este medio de comunicación y reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos u omisiones en el quehacer policial».

También, el mismo Omar Harfuch, titular de la SSC, pidió una disculpa pública por el hecho y lamentó la actuación de su personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: