Policías abusaron sexualmente de una menor en Azcapotzalco | News mx News mx
Close

7 agosto, 2019

Policías abusaron sexualmente de una menor en Azcapotzalco

Este martes se dio a conocer que  al menos cuatro agentes de la policía abusaron sexualmente de una mujer a quien subieron a una patrulla en la que ellos tripulaban. Misma que ya fue localziada mediante cámaras del C5.

La víctima relató ante el Ministerio Público que después de acudir a una fiesta, un amigo que iba a usar un auto de alquiler por aplicación ofreció dejarla cerca de su casa.  Bajó a dos cuadras de su domicilio, pero en el trayecto a pie, ya sola, fue sorprendida por los agentes.

Aproximadamente (entre) la 01:45 y las 2:00 del día 3 de agosto del 2019,  al bajar del vehículo vi que la calle estaba sola y caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa, en ese momento vi que un vehículo tipo  patrulla con las luces del toldo encendidas de color rojo con azul venía circulando en forma lenta sobre la misma calle de Nopatitla, en la misma dirección que yo, de la calle San Sebastián a la calle Wake y me acerqué a una casa de color rosa claro con zaguán color café, y toqué al timbre y también la puerta, simulando que era mi casa para que las personas que estaban arriba de la patrulla no se acercaran a mí”, asentó la menor en la denuncia.

Posteriormente los policías le ofrecieron llevarla a su casa y ella se puso nerviosa e intimidada por los elementos de seguridad y su patrulla y aunque ella se negó, los policías la obligaron a subrise al vehículo en donde comenzaron a violarla.

Yo les dije en varias ocasiones que no quería, y me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho, luego los dos policías que iban en ese asiento quedaron a mi costado izquierdo, en ese momento el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara a la ropa, y los dos policías que iban en los asientos delantero dijeron que sí, que me la quitara.

Yo les dije que no porque me quería ir a mi casa, momento en que el policía que estaba a mi costado izquierdo me jaló el suéter que traía puesto, al sentir eso yo empecé a gritar, pero no me salía la voz porque tenía mucho miedo, y quise abrir la puerta del vehículo pero no pude abrirla, momento en que el sujeto que estaba a mi costado izquierdo con su mano derecha sujetó mi muñeca izquierda y con su mano izquierda sujeto mi muñeca derecha, inmovilizándome”, abundó la menor en su declaración.

Después cada uno de los agentes abusó sexualmente de ella.

El último se apartó de mí y me dijo que me vistiera, por lo que me subí el pantalón y me hinqué en el piso ubicado entre el asiento del copiloto y el asiento trasero; después el policía que estaba sentado en el asiento del conductor me dijo que ahora sí podía ir a buscar a mi tío y todos se empezaron a reír”.

Después de estos hechos se recibió un reporte a través del C-5, por lo que llegaron al lugar cuatro patrullas más y una unidad de la Cruz Roja para atender la víctima.

Después de denunciar los hechos, policías de investigación iniciaron las indagatorias y en la zona donde se habrían cometido los hechos solicitaron videos de tres cámaras de video del C-5 y otras tres privadas.

Con información e imágenes de Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: