Por decreto, administración de AMLO podrá hacer uso de los hospitales privados para hacer frente al coronavirus | News mx
Close

28 marzo, 2020

Por decreto, administración de AMLO podrá hacer uso de los hospitales privados para hacer frente al coronavirus

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto en el que ordena que su administración puede hacer uso de los hospitales privados para atender la contingencia de coronavirus, entre otras medidas.

Puedes consultar el documento aquí:

DECRETO por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

En el documento publicado el viernes en el DOF, AMLO establece acciones extraordinarias en materia de salubridad general para combatir la enfermedad del coronavirus.

También, se argumenta que aún y cuando se han llevado diversas acciones preventivas para la mitigación y el control de la enfermedad «resulta necesario emprender acciones adicionales extraordinarias».

Lo anterior, para salvaguardar la integridad y la salud de los mexicanos.

Por lo anterior, se emiten los siguientes lineamientos:

I.     Utilizar como elementos auxiliares todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en las regiones afectadas y en las colindantes.

II.     Adquirir todo tipo de bienes y servicios, a nivel nacional o internacional, entre los que se encuentran, equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías y objetos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, sin necesidad de llevar a cabo el procedimiento de licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla.

III.    Importar y autorizar la importación, así como la adquisición en el territorio nacional de los bienes y servicios citados en la fracción anterior, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia objeto de este Decreto.

IV.   Llevar a cabo las medidas necesarias para evitar la especulación de precios y el acopio de insumos esenciales necesarios de los bienes y servicios a que se refiere la fracción II del presente artículo.

V.    Las demás que se estimen necesarias por la Secretaría de Salud.

3 Comments on “Por decreto, administración de AMLO podrá hacer uso de los hospitales privados para hacer frente al coronavirus

Veva
29 marzo, 2020 at 2:29 am

Que casualidad que ya van mas de 💯 muertos por PULMONIA, Ahora asi se llama El Coronavirus?

Responder
Veva
29 marzo, 2020 at 2:56 am

Porque see tardan tanto para aprobar un comentario?

Responder
Mario Cesar Marquez Falcon
1 abril, 2020 at 8:17 pm

la gente le vale al gobierno ellos solo piensan en ellos y en los ricos esa es la verdad

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: