Primera pareja homosexual se casa en Ecuador | News mx
Close

18 julio, 2019

Primera pareja homosexual se casa en Ecuador

El 18 de julio de 2019 quedará como un parteaguas para Ecuador. La primera pareja de personas homosexuales contrajo matrimonio en el registro civil de la ciudad de Guayaquil. Esto gracias a la determinación de la Corte Constitucional que abrió paso al reconocimiento del matrimonio igualitario en Ecuador.

La ocasión no era cualquiera, y Alexandra Chávez y Michelle Avilés, recibieron a sus invitados más íntimos, sino también a un sinfín de periodistas que se dieron cita para atestiguar el momento del “sí para toda la vida, en la salud y la enfermedad”.

Según información recabada por la televisora estadounidense, CNN, en 30 países del mundo es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. México es uno de ellos. En la lista también están Brasil, Colombia, Sudáfrica, Australia y casi toda la Unión Europea.

Pero también existe el otro lado de la moneda. Existen naciones que incluso castigan con la muerte la homosexualidad. En los continentes de África, Asia y Oceanía hay más de una decena de territorios con estas características.

La criminalización en México

En nuestro país no existe una ley que condene al matrimonio igualitario. No obstante, en un foro realizado por el Senado de la República, “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, diferentes especialistas y académicos llamaron a la sociedad a acabar con estereotipos sobre cómo deben comportarse los individuos de acuerdo con su género.

Según un estudio presentado en el evento (realizado por las organizaciones MenEngage México, Unilever, AXE y PROMUNDO) refiere que México pierde hasta mil 400 millones de dólares anuales por los problemas asociados con la discriminación de las personas homosexuales, en particular en rubros como la violencia sexual, asesinatos, depresión y acoso.

Con información de CNN y Adrián Aguilar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: