¿Cómo actuar ante un intento de secuestro en un taxi? | News mx
Close

11 julio, 2019

¿Cómo actuar ante un intento de secuestro en un taxi?

México.- En días pasados se dio a conocer el secuestro y posible asesinato de de Daniela Ramírez Ortiz, quien abordó un taxi en Xochimilco y aunque alcanzó a avisar a un amigo y a su mamá, poco se pudo hacer para ayudarla.

De momento, solo se sabe que las autoridades analizan unos restos humanos localizados en el poblado de Parra en la alcaldía de Tlalpan, ya que podrían corresponder a la joven de 18 años desaparecida desde el 18 de mayo.

El miércoles, trascendió que entre los restos fueron hallados braquets y ropa que podría ayudar a identificar los restos.

La joven alcanzó ha hacer una llamada a su mamá, pero colgó porque dijo que se estaba sintiendo mal; también, envió mensajes a un amigo al que le avisó que el taxista al parecer estaba tomando otro rumbo: “¡Ayuda!, creo que el taxi me quiere secuestrar” .

Por lo anterior, te presentamos algunos consejos para evitar algún ataque en cualquier transporte público.

¿Qué hacer si te sientes insegura en el transporte?

Lo primero, aunque sea risible, es tratar de mantener la calma para comenzar a actuar de manera que puedas proteger tu vida. Siempre pensando en algún plan o acción que te ayude de alguna manera.

911 DEBE SER LA PRIMERA OPCIÓN

Como se pudo constatar, los amigos no son siempre la mejor opción, en casos de emergencia, sin duda, el 911 debe ser la primera opción.

Realiza la llamada e intenta dar el mayor número de datos posibles, en caso de no poder, dejar la llamada activa podría ayudar en mucho para que las personas de los servicios de emergencia comiencen a actuar.

Ubicación en Whats App

Activar la ubicación en tiempo real podría ayudar a hacer un seguimiento del carro en el que te están secuestrando y por lo menos, limitar la zona de búsqueda.

Amigos de confianza

Si tienes la oportunidad de avisar a alguien, procura hacerlo con la persona que sea de tu mayor confianza y además, aquella que sepas que es capaz de pensar, actuar y ejecutar al menos una llamada de emergencia a las autoridades.

En este punto, tener un plan previo, ayudará aún más, algo como una palabra clave, un código o algo que la persona a la que contactes ya conozca para que actue de manera inmediata y no ande esperando a que confirmes que te están secuestrando.

Aplicaciones móviles para ayuda a mujeres

En los celulares, actualmente existen varias aplicaciones que se dedican a conectar a mujeres del país en distintas zonas y localidades. Hay ejemplos en donde al activar una alerta de emergencia, las personas comienzan a contactarte vía telefónica.

Algunos ejemplos son las apps «Mujeres Seguras»y «Botón de pánico #NiUnaMenos»,

La imagen puede contener: texto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: