Queda prohibido todo el comercio informal en Chalco por coronavirus | News mx
Close

16 abril, 2020

Queda prohibido todo el comercio informal en Chalco por coronavirus

Tianguis

A partir de la próxima semana, en Chalco, Estado de México, quedará prohibdo todo el comercio informal, esto debido al aumento de casos en la entidad, esto como parte de las medidas de sanidad aplicadas por el gobierno estatal.

Lo anterior lo informó Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, quien eexplicó que esta decisión se desprende de las reuniones sostenidas con la secretaría de salud del Estado de México.

de manera conjunta, suspender todas las actividades del comercio en vía pública, a partir del 23 de abril y hasta el 8 de mayo, esto con la finalidad de prevenir los contagios por el virus SARS-COV2, causante del Covid-19.

Detalló que a partir de la declaración de pandemia hecha por la Organización Mundial de la Salud, sobre el Covid-19, el pasado 11 de marzo y la medida nacional de suspensión de clases, el Gobierno de Chalco mantuvo diálogo con los líderes del comercio, y para no afectar a las familias que dependen de esta actividad se acordó reducir sus jornadas de trabajo a 3 o 4 días a la semana e instalar puntos de higiene, con alcohol gel y estación de lavado de manos para los usuarios, así como suspender el tianguis tradicional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: