Queda prohibido vender en tianguis de la CDMX celulares, micheladas, medicinas y hacer tatuajes | News mx
Close

9 julio, 2019

Queda prohibido vender en tianguis de la CDMX celulares, micheladas, medicinas y hacer tatuajes

Para los tianguistas de la Ciudad de México, dejará de ser negocio vender celulares, medicinas, poner tatuajes o perforaciones y micheladas, ya que, por decreto, quedará prohibido su comercialización a partir de mañana.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fue publicado el decreto en el que se indica que:

«Queda prohibido realizar tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación, así como la venta de bebidas embriagantes, medicamentos y de teléfonos celulares dentro de tianguis, bazares y otros puestos de abasto popular de la Ciudad de México».

Las medidas se implementan como parte de los nuevos protocolos de seguridad que se implementan en la ciudad.

El comercio o tianguista que incumpla con estas disposiciones será objeto de una recomendación, de una amonestación o sanción mediante labor social, suspensión temporal o cancelación del permiso de operación.

De esta manera, dio a conocer que queda estrictamente prohibida la venta de teléfonos celulares y de medicamentos dentro de los mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios.

Asimismo, no se podrán realizar tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación, con el fin de evitar riesgos sanitarios, lo mismo que el consumo o venta de bebidas embriagantes, tanto en la zona del mercado móvil como en los alrededores y en no menos de 100 metros a la redonda.

El horario para la operación de los mercados móviles será de 08:00 a 19:00 horas (zona limpia) y se podrá ampliar a petición de la asociación civil a la alcaldía 15 días hábiles anteriores a la fecha requerida, siempre y cuando se responda a las exigencias de la demanda en determinadas fechas festivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: