Recorte presupuestal provoca colapso del IMER; 17 estaciones dejarán de transmitir | News mx
Close

26 junio, 2019

Recorte presupuestal provoca colapso del IMER; 17 estaciones dejarán de transmitir

Debido a los cortes presupuestales que se han anunciado en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la estación Reactor 105.7 informó a través de sus redes sociales que solo transmitirá música continua a partir del próximo 1 de julio.

Reactor 105.7 es parte del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) radio pública que a su vez depende de recursos destinados a la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, este martes se anunciaron cambios drásticos en el IMER ante la falta de presupuesto.

Ricardo Raphael, conductor de Réplicas, un espacio de análisis noticioso, hizo pública su renuncia «como un llamado de atención para quienes deben tomar decisiones adecuadas».

También, acusó a la SEP, encabezada por Esteban Moctezuma Barragán, de no haberlos acompañado cómo se debía y ante «una serie de promesas, nos han dejado sin paraguas».

https://twitter.com/Vally_Duran/status/1143741242028769280?s=08

El IMER dió a conocer que habrá cambios de programación y refirió que ante el recorte presupuestal, 200 trabajadores fueron despedidos y 17 estaciones dejaran de transmitir.

Por su parte, Aleida Calleja, directora del IMER, también uso sus redes sociales para señalar que los recortes presupuestales los ha orillado a presidir de un gran número de colaboradores a partir del 1 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: