Rescatan, rehabilitan y dan refugio a caballo que era explotado por basureros | News mx
Close

8 noviembre, 2020

Rescatan, rehabilitan y dan refugio a caballo que era explotado por basureros

Este domingo se dio a conocer el rescate de un caballo en Nezahualcóyotl. Mismo que era maltratado y explotado por los recolectores de asura del municipio del Estado de México.

El animal era obligado a tirar de una carrera cargada con desechos del municipio. Por lo que desde septiembre pasado una asociación civil luchó por salvaguardar la vida del caballo.

«Este caballo ya no está en las calles y ya no está sufriendo en las condiciones en las que estaba, ahorita ya es un animalito gordito. Súper estable, cambiamos esa vida», dijo Edgar Castillo integrante de Nitin Neza.

El equino fue esterilizado y recibió un tratamiento médico para mejorar su piel. Ya que desde su recate presentaba yagas debido a los golpes que recibía de forma constante.

«Antes de que partiera, lo sacamos a que diera un paseo por la calle para que no se fuera estresado. Pasó un carrito de la basura, obviamente sonando su campana y el caballo se puso mal, se inquietó mucho, él asocia ese sonido con las tranquizas que le ponían».

La asociación informó que en lo que va del año han rescatado cinco caballos procedentes de otros municipios de la zona oriente. Cuyos carretoneros ingresan al territorio del segundo municipio más poblado del Estado de México a intentar recolectar deshechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: