Revés a Calderón, INE niega a México Libre el registro como partido político | News mx
Close

4 septiembre, 2020

Revés a Calderón, INE niega a México Libre el registro como partido político

México Libre registro

La noche de este viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la decisión de negar el registro como partido político a México Libre.

Por siete votos en contra, el Consejo General del INE determina no otorgar registro a México Libre como Partido Político.

Lorenzo Córdova votó en contra de otorgar el registro a México libre como partido político, esto en contraste contra todas las criticas que había en su contra de quienes aseguraban votaría en favor de la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

También el Consejero Ciro Murayama votó en contra.

Cabe destacar que los votos en contra se debieron a irregularidades en la obtención de recursos de México Libre.

Incluso el ex presidente Calderón salió a intentar defender a su organización, indicando que todos los donantes están plenamente identificados.

“Se exhibió además copia de la credencial para votar y carta bajo protesta de decir verdad que identifica al donante”, indicó Calderón.

2 Comments on “Revés a Calderón, INE niega a México Libre el registro como partido político

Fernando
5 septiembre, 2020 at 4:30 am

Muy buena decisión 👏👏👏

Responder
FORO SOCIAL PARA LA DEMOCRACIAS AC
5 septiembre, 2020 at 8:24 pm

El gerente del INE y sus patrones no tenían otra opción.Si de por sí el prestigio Córova y su tramo de control está bien quemdados como facilitadores de los fraudes y como titéresde los grupos de poder, haber aprobado el Partido de un expresdiente signado por malas razones, (1) Por haber llegado vía fraude a la Presidencia, (2) Por haber sido pésimo Presidente; (3) Por haber tenido un Secretario de Seguridad Pública que trabajaba para los cárteles de le droga (con evidente conocimiento del entonces presidente), (4) Por haber iniciado la gran estafa de Overdrecht y (5) por habe facilitado fraudes en 2006 como integrante del IFE y el de 2012 en el INE. DE HECHO CALDERÓN YA NO TIENE VALOR POLÍTICO, ES UNA AMENAZA PARA EL INE Y UNA MONEDA SIN VALOR DE COMPARA PARA LOS GRUPOS DE PODER.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: