Damnificados Unidos logra que Sheinbaum asista al Multifamiliar de Tlalpan | News mx
Close

12 julio, 2019

Damnificados Unidos logra que Sheinbaum asista al Multifamiliar de Tlalpan

Luego de por lo menos tres comunicados en los que Damnificados Unidos reportó las irregularidades en la reconstrucción de los inmuebles de Tlalpan, a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no le quedó de otra más que aceptar y asistir al Multifamiliar de Tlalpan.

Sheinbaum confirmó que el próximo domingo realizará un recorrido, junto con vecinos, por la unidad habitacional del Multifamiliar Tlalpan, para verificar el avance de obras de reconstrucción, pues reconoció que ahí ha habido retrasos por parte de las empresas encargadas de las labores de re-edificación.

Aunque hace dos semanas -concretamente el 19 de junio- la mandataria anunció que en 15 días habría resultados de auditorías externas respecto al manejo de distintos proyectos de reconstrucción, hoy volvió a repetir que «esperamos más o menos en 15 días poder tener resultados», dijo.

Te recomendamos leer: Sheinbaum contrató a empresa corrupta para verificar la reconstrucción de edificios de damnificados

No obstante Daminificados Unidos, denunció que la empresa que se encarga de las auditorias para verificar los avances y la legalidad en la construcción, es una compañía allegada a grupo REM Ingeniería, a quién han acusado en diversas ocasiones de corrupción

Los listados de contratos que aparecen en la página de la Sobse muestran, por ejemplo, que en el predio de Palomares 16, en la colonia Magisterial Coapa, el metro2 de demolición se cobró en 4 mil 394 pesos. Aquí Grupo Aries cobró más de 500 pesos el metro2 solo por supervisar la demolición a sobreprecio de la constructora Gerencia y Administración de Proyectos S.A. de C.V, quien hoy se encarga de la rehabilitación de los edificios 2A, 2B y 2C del Multifamiliar Tlalpan. Estas mismas dos empresas llevaron la demolición del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan en donde cobraron 2 mil 816 pesos por metro2».

Es en este contexto, que Sheinbaum tuvo que aceptar acudir personalmente al Multifamliar de Tlalpan para comenzar a dar explicaciones de lo que está sucediendo con los damnificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: