"Si el virus no nos mata, el hambre sí": Carperos, Sonideros y payasos protestan en Nezahualcóyotl | News mx
Close

18 noviembre, 2020

«Si el virus no nos mata, el hambre sí»: Carperos, Sonideros y payasos protestan en Nezahualcóyotl

Este miércoles se registró una protesta de sonideros, carperos, meseros, payasos, empleados de bares y antros de Nezahualcóyotl, quienes exigen que se reanuden las actividades.


Entre los inconformes se encuentran integrantes de la Asociación Nacional de Sonideros por la Cultura de la Música y el Baile, quienes se reunieron en la Cabeza del Coyote, en la intersección de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, para iniciar su caminata hacia el palacio municipal localizado en la avenida Chimalhuacán.

En la protesta utilizaron un equipo de sonido a través del cual uno de los manifestantes informó que desde marzo pasado, cuando comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia, cerraron sus negocios y se suspendieron sus actividades, lo que perjudicó su situación económica.

Pidieron al alcalde Juan Hugo de la Rosa que les permita laborar porque no tienen dinero para el mantenimiento de sus familias, pero además tienen que pagar los impuestos locales, agua y predial, pero sin trabajo no pueden cumplir con esas contribuciones.

En la intersección de las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán, el contingente conformado por más de 100 personas se detuvo, lo que impidió la circulación de las unidades particulares y del servicio público de pasajeros, así como de los camiones articulados de la Línea 3 del Mexibús.

Algunos de los usuarios tuvieron que descender para caminar y llegar a su destino.

Los inconformes gritaban consignas con las que exigen les permitan trabajar y colocaron bocinas en ese punto del municipio, advirtieron que no se moverán si las autoridades locales no les dan respuesta a sus demandas.

También amagaron con bloquear otras vialidades y aumentar el número de manifestantes si no se presenta a dialogar algún representante del ayuntamiento.

Información completa aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: