"Sí la salude", confirma AMLO sobre encuentro con la mamá de "El Chapo" | News mx
Close

30 marzo, 2020

«Sí la salude», confirma AMLO sobre encuentro con la mamá de «El Chapo»

Seguimiento: Rocio Melgoza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el video que circula en redes sociales en el que saluda a María Consuelo Loera Pérez, madre del fundador del Cártel de Sinaloa, Josquín «El Chapo» Guzmán.

«Si la salude, hicieron un escándalo nuestros adversarios conservadores»

López Obrador explicó que acudió a Badiraguato, Sinaloa, donde supervisó algunas obras.

«Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y quería saludarme, me baje de la camioneta y la salude, es una señora de 92 años y, ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo».

Señaló que para él es importante «dar la mano» porque ese es su trabajo y que incluso a veces tiene que saludar a «delincuentes de cuello blanco que no han perdido su respetabilidad, entonces cómo voy a dejar a una señora con la mano tendida».

«Son las cosas que más me duelen en las giras es no poder dar la mano y no poder abrazar, pero por las medidas, estoy procurando guardar sana distancia y lo voy a seguir haciendo».

Sobre el tema de sana distancia, dijo que habría sido irrespetuoso saludarla de lejos «es difícil humanamente, no soy un robot, tengo sentimientos».

Sobre la carta a la que se refiere en el video que le entregó la madre de «El Chapo», también confirmó éste hecho.

«Me entregó una carta porque les decía, es una adulta mayor y como todas la madres todavía no conozco una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial, sublime a los hijos, que no lo ha visto en 5 años y que no quiere morir sin verlo y me pide que haga gestiones para que el gobierno de Estados unidos le permita viajar para hacer el trámite, pero esto depende de la embajada de Estados Unidos por razones humanitarias no lo debería impedir».

«Hubo un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora, y ahí su no decían nada, eso es hipocresía».

«Es una situación humanitaria y lo haría ante cualquier circunstancia parecida, aunque se vengan encima los conservadores y sus voceros, los asalariados al servicio del conservadurismo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: