Sistema hospitalario del Edomex a punto de colapsar, Del Mazo pide a mexiquenses quedarse en casa | News mx
Close

27 abril, 2020

Sistema hospitalario del Edomex a punto de colapsar, Del Mazo pide a mexiquenses quedarse en casa

Coronavirus en Edomex

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que los casos de coronavirus en el Edomex están creciendo a un ritmo acelerado, provocando que el sistema hospitalario esté a punto de colapsar.

Por lo anterior pidió ,de manera enérgica, a los mexiquenses que se queden en casa para evitar que los hospitales se saturen.

«Necesitamos disminuir el ritmo de contagios, se trata de salvar vidas y la mejor manera de hacerlo es quedarse en casa. Sé que es muy difícil poner en pausa todas nuestras actividades, reconozco el esfuerzo que todos han hecho, pero sólo así lo vamos a lograr.

Alfredo Del Mazo explicó que de mantenerse el actual ritmo de contagios, no alcanzará la capacidad de los hospitales para atender al mismo tiempo a los enfermos que van a requerir atención, por lo que enfatizó la importancia de evitar salir de casa, o hacerlo solamente para alguna actividad escencial.

«Si se mantiene este ritmo, aún con todo lo que hemos previsto, muy pronto llegaremos al punto donde todos los hospitales estén llenos. Esto significa que no habría camas suficientes para atender a todos los enfermos contagiados por el coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: