Sufrió acoso en el Metro y denunciar le tomó más de 5 horas | News mx
Close

1 agosto, 2019

Sufrió acoso en el Metro y denunciar le tomó más de 5 horas

México.-Este miércoles una joven relató en su cuenta de Twiiter que sufrió acoso por parte de un hombre al interior del Metro de la Ciudad de México. No obstante, la denuncia le tomó más de 5 horas.

En su cuenta de Twitter, Yuriria Ávila, contó la travesía que duró más de cinco horas, para denunciar al acosador a quien finalmente el juez le impuso una sanción.

La joven narró que dos estaciones antes de llegar a su destino, mientras estaba sentada mirando el celular, se percató que el hombre estaba parado frente a ella con el cierre abajo y que cuando fue sorprendido, se volteo y cambió de lugar.

Estaba sentada mirando mi celular, cuando me percaté que el tipo parado enfrente de mi tenía el pene fuera del pantalón y lo estaba apuntando hacia mi dirección. Después de notar que lo vi, se volteó, se subió el cierre y se cambió de puerta”, explicó.

La mujer accionó la palanca de seguridad, sin embargo, no se presentó ningún policía, por lo que decidió seguirlo hasta los torniquetes donde contó al uniformado lo que había ocurrido y ahí lo detuvieron.

El policía tomó los datos de ambos y me preguntó que si quería proceder. Eso sí, me pidió que no me arrepintiera a la mitad, porque iban a acompañarnos muchos elementos.

Posteriormente, el Policía le mencionó que había dos formas de hacer las cosas  llegar a un acuerdo o iniciar la carpeta de investigación. De elegir la primera opción ella podía pedir la cantidad que quisiera para que el acosador evitara pisar la cárcel.

Yo no quería conciliar. El tipo, siempre que podía, me miraba de manera retadora y decía: “la señorita tiene problemas”.

Debido a que la denuncia no procedia, pues se trataba de una falta administrativa, la joven acudió al juzgado cívico en donde podían ponerle una sanción por exhibicionismo.

Por lo que tanto la afectada, como el acusado fueron trasladados al juzgado cívico ubicado enfrente del Metro Guerrero, donde pasaron con un juez para que les tomaran la declaración.

El tipo negó todo y pidió que describiera su pene para comprobar la veracidad de mi denuncia. El juez dijo que hacerlo, sería revictimizarme”.

Luego de que se certificó que el sujeto estaba apto para declarar, el juez determinó imponerle una sanción de mil 350 pesos, 15 horas de detención o 12 horas de trabajo comunitario, debido a que el estado etílico fue un agravante.

Ante ello, el hombre decidió pagar la multa, aunque aseguró no tener dinero en efectivo, por lo que en la Procuraduría General de Justicia le llamaron a su esposa para notificarle que estaba detenido.

De acuerdo con la usuaria, no es la primera vez que sufre este tipo de acoso en espacios públicos, pero es la primera vez que interpone una denuncia por este acto.

Su denuncia, asegura, tiene como objetivo orientar a quienes han sufrido este tipo de acoso, pues se mantuvo firme pese a que le aconsejaban llegar a un acuerdo con el agresor.


Con información de Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: