Surge #MetooMerida, con más de 50 denuncias contra hombres | News mx
Close

16 enero, 2020

Surge #MetooMerida, con más de 50 denuncias contra hombres

Desde su impacto en Estados Unidos, el movimiento #MeToo se ha incorporado en diferentes países con el fin de visibilizar la agresión sexual y el acoso del que principalmente son víctimas las mujeres. La ciudad de Mérida ha sido la última de México en unirse a esta causa. Sin embargo, las cifras obtenidas a solo un día de creación de la cuenta de Twitter han sorprendido a los cibernautas.

Mediante la cuenta ‘MeToo Mérida, Yucatán’ ya se han publicado más de 50 denuncias que acusan a hombres por acoso, abuso y violación sexual. Además, otro de los datos que sorprende es que varios de estos nombres tienen más de una denuncia en su contra. Hasta el momento, con apenas 115 publicaciones, la cuenta ya posee más de 6 mil seguidores.

PUEDES VER Reclusas en México no tienen acceso a toallas higiénicas y son expuestas a enfermedades

“Buscamos visibilizar a acosadores, abusadores y a violadores. Todas las denuncias serán anónimas”, es la descripción de la red social que, de acuerdo a las administradoras, fue inspirada en la cuenta Me Too Cancún, creada también en enero del 2020.

No obstante tras varias horas de estar publicando constantemente la página fue retirada de Twitter. Sin embargo momento a después surgió #MetooMeridas.

Además, mediante redes sociales se difundió la imagen de un hombre que ofreció 250 mil pesos a quien lo ayude a descubrir quién está detrás de la cuenta de denuncias de abuso sexual, acoso sexual y cualquier otro tipo de violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: