Surge nuevo video de tortura a detenido en caso Ayotzinapa | News mx
Close

22 junio, 2019

Surge nuevo video de tortura a detenido en caso Ayotzinapa

En redes sociales apareció un nuevo video que muestra como policías ministeriales de Guerrero torturan a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, lo que reforzaría los reportes de diversas organizaciones en el sentido de que las declaraciones de los detenidos se obtuvieron bajo mecanismos de tortura.

De acuerdo con información de El País, el vídeo comenzó a circular en Youtube desde hace unos días y en el se observa a Carlos Canto, detenido el 22 de octubre de 2014.

IMÁGENES FUERTES

Se indica que en el período que fue detenido, coincide con la entrada de la PGR a las investigaciones ante la ineficacia de las autoridades para atender el caso de la desaparición de los 43 normalistas.

Cabe recordar que en marzo de 2018, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó un informe en el que aseguraba que al menos 34 detenidos habían sido torturados.

En 23 de los casos, los detenidos señalaban a agentes de la policía ministerial, adscrita a la fiscalía federal. Uno de los 23 es el hombre que aparece en el vídeo.

Con dicha evidencia, se tambalea la «verdad histórica» que defendió, casi, a capa y espada la administración de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: