Suspenden construcción de una gasera en Neza tras protesta vecinal | News mx
Close

3 noviembre, 2020

Suspenden construcción de una gasera en Neza tras protesta vecinal

Vecinos de la colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl, lograron que la construcción de una presunta gasera fuera suspendida por el gobierno municipal.

Desde el pasado martes 27 de octubre, los colonos de la calle Progreso Nacional y Avenida Carmelo Pérez, habían denunciado la presunta reactivación de los trabajos

Y es que, aunque por cerca de siete meses la obra ubicada en ese cruce había quedado suspendido por carecer de permisos, desde el pasado fin de semana los trabajos se reactivaron.

“Había sellos de suspensión que logramos que pusieran en el predio, pero de la noche a la mañana los quitaron y empezaron a construir una barda”, denunciaron vecinos.

Con manifestaciones y entrega de volantes en calles aledañas, los colonos pidieron la aplicación de una sanción para los trabajadores y la clausura total del proyecto.

Imagen

De acuerdo con los vecinos, en el sitio, donde antes se ubicaba un salón de fiestas, los empresarios pretenden instalar una despachadora de gas, que pondría en riesgo sus predios.

Al respecto, el Ayuntamiento aclaró que al momento no se han expedido permisos de construcción y negó que en la zona pueda habilitarse una gasera pues lo impide el Plan de Desarrollo Municipal.

Por la mañana, vecinos se manifestaron sobre la Avenida Carmelo Pérez, para demandar que las autoridades clausuren en definitiva el predio, situación que motivo el cierre temporal de la obra.

Finalmente, hacia las 16:00 horas, personal del gobierno municipal visitó el sitio y colocó por segunda ocasión sellos de suspensión en los accesos a la obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: