Te guste o no, ya llegó el Buen Fin y estos tips te ayudarán a aprovecharlo | News mx
Close

8 noviembre, 2020

Te guste o no, ya llegó el Buen Fin y estos tips te ayudarán a aprovecharlo

Tips para El Buen Fin

La situación económica de México se ha visto fuertemente afectada por la pandemia de Covid-19. Por ello, muchos sectores están molestos con el hecho de que se mantenga el llamado Buen Fin y se están cerrando otras actividades económicas.

Promociones Buen Fin, Tips Buen Fin

Sin embargo, para otros sectores también es una oportunidad de compras muebles y otros productos que necesitan y para los cuales llevan ahorrando varios meses. Es por ello que aquí te dejamos algunos tips para aprovechar las promociones.

1. Fija un objetivo

Es importante que hagas una lista de los artículos que quieres y finalmente decidas cuáles necesitas realmente, esto con el objetivo de que no te dejes llevar por la ola de descuentos que saldrán esos días y hagas compas innecesarias. Puedes hacer una clasificación de los productos que necesites, por ejemplo, aquellos que tengan más de 5 años de vida y los que tengan menos utilidad como la ropa o juguetes. 

2. Compara precios

Aún fantan unos días para el Buen Fin, aprovéchalos para comparar en varias tiendas los precios del producto que vayas a comprar, esto para que puedas ahorrarte algo de dinero. Lo más conveniente es investigar los precios en tres tiendas diferentes y adquirirlo en la que esté mejor y se adapte a tus necesidades; puede ser que en alguna te den algún regalo por tu compra, aprovéchalo.

3. Destina un presupuesto

Esto es muy importante para que no termines con deudas de más después de esas fechas, saca cuentas para saber con cuánto contarás para pagar en efectivo y qué capacidad de tu tarjeta destinarás para hacer compras a meses sin intereses. 

Puedes hacer una lista de los pagos fijos que tengas e irlos descontando de tu sueldo, esto te dará una idea del efectivo con el que cuentas para gastar esos días.

4. Elige cómo pagarás tus compras

Lo más recomendable es hacerlas en efectivo, en muchas empresas adelantan parte del aguinaldo a sus empleados para que puedan usarlo durante esos días, si ese es tu caso y no tienes comprometido ese dinero en otra cosa, paga tus compras en efectivo.

Otro método de pago podría ser con tarjetas de crédito, para esto, lo más recomendable es hacer una lista de la deudas que tengas para que sepas si puedes anexar una más. Recuerda que endeudarse de más no es muy recomendable ya que puedes terminar pagando intereses extra o teniendo problemas con el Buró de Crédito.

Saca las apps

¡Bendita tecnología! Ahora podrás comparar los precios de los productos en la app oficial del Buen Fin, que está disponible tanto en Google Play y App Store.

Esta te desplegará un catálogo de precios, de acuerdo a los artículos que desees adquirir. Puedes buscar el nombre de la marca o por nomenclatura: computadores, celulares, smart tv, tablets, consolas, entre otros.

Atento a las promociones que no son promociones

Aguas con la publicidad de ofertones o gangas. Muchas veces nos dejamos llevar por los cartelones en rojo o los centavos que en realidad no representan un verdadero ahorro.

Si acudes a una tienda física, verifica que en el artículo que compres, esté marcado el descuento en la etiqueta para evitar sorpresas en la caja de pago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: