Tianguistas de Nezahualcóyotl exigen que los dejen trabaja en Navidad | News mx
Close

21 diciembre, 2020

Tianguistas de Nezahualcóyotl exigen que los dejen trabaja en Navidad

Este lunes tianguistas de Nezahualcóyotl, adheridos al Consejo Restaurador de Nezahualcóyotl, realizaron una protesta bloqueando el libre tránsito en la avenida Nezaualcóyotl y Chimalhuacán, para exigir que les permitan laborar durante la navidad y fin de año.

Los inconformes aseguraron que alrededor de las 5:00 horas de la mañana, el gobierno local dispersó a policías y colocó camiones de basura sobre la avenida Neza, donde se instalan todos los lunes a vender sus productos, situación que molestó a los comerciantes y los orilló a mantener el bloqueo durante más de una hora.

«Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, pero nunca nos avisaron, llegamos hoy y nos encontramos con esto, nosotros lo sentimos como un ataque, porque hubiera sido diferente si nos avisan», detalló Romel Madariaga, secretario del Consejo Restaurador.

A grito de «queremos trabajar», los comerciantes impidieron el paso del Mexibús Línea 3 y vehículos con dirección a la avenida bordo de Xochiaca, la Ciudad de México y el municipio de Los Reyes La Paz, para exigir que se les permita trabajar, por lo menos hasta el 24 de diciembre, ya que las nuevas medidas por el cambio de semáforo epidemiológico a rojo afectarán de forma significativa la economía de más de 20 mil familias que dependen del comercio.

Cabe destacar que todo el Estado de México se encuentra en semáforo rojo por el aumento de casos positivos de covid-19 y hospitalizaciones. Lo anterior significa que solo se permiten actividades esenciales.

One Comment on “Tianguistas de Nezahualcóyotl exigen que los dejen trabaja en Navidad

Daniel
21 diciembre, 2020 at 3:03 pm

Creo que el gobierno está exagerando porque parece que nunca salimos del semáforo rojo solamente actuaron bajo propios pensamientos y sabemos que es para dar prioridad a las grandes empresas sabíamos que esto era el acabose para el comercio de pequeños empresarios y no es justo porque a pesar de que todo el estado está en semáforo rojo hay lugares como en Chimalhuacán o Los Reyes la paz que si están dejando a trabajar los tianguis y los mercados hasta cierto horario pero todo esto también depende de los presidentes municipales ya tienes a está el PRD ojalá ya no lo vuelvo reelegirse para el próximo año yo ya no votaría por ellos.
Creo que desde el principio herraron las medidas de sanidad porque no es un país de primer mundo y no tiene ni la economía para mandar a tantos a su casa . Mientras tanto el gobierno sigue recibiendo sus comisiones y sus pagos al día.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: