"Todavía hay quienes no entienden la gravedad del Covid-19": López-Gatell sobre caso Las Américas, Ecatepec | News mx
Close

3 mayo, 2020

«Todavía hay quienes no entienden la gravedad del Covid-19»: López-Gatell sobre caso Las Américas, Ecatepec

Coronavirus Hospital de Las Américas

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud fue cuestionado por representantes de la prensa por los hechos en el hospital de Las Américas de Ecatepec en los que familiares de pacientes que fallecieron por coronavirus irrumpieron en las instalaciones y grabaron cadáveres acusando que en el lugar fueron asesinados sus familiares.

Al respecto, el subsecretario de Salud dijo que fue una situación triste, pero apeló a que las personas se desconcertaron por la rápida pérdida de un familiar a que no conocen la gravedad del coronavirus.

«Me parece triste que hay personas que pierden la vida por ésta epidemia, mi pésame a la familia por ésta experiencia».

«Este video mostraba a la familiar directa, me parece que era la mamá que decía que había entregado a su familia y acusaba que se había hecho una acción para hacer que perdiera la vida, pero es tal o fue tal el desconcierto y esto tiene que ver con que las personas no saben lo que es COVID-19».

«Me parece dramático que no haya llegado información a las personas o que aún con ello las personas no identifiquen a las personas con que el COVID-19 es una enfermedad grave».

Cabe señalar que éste sábado los familiares de las personas que perdieron la vida por coronavirus en las Américas cerraron avenida Central; sin embargo después de unas horas abrieron la vialidad tras ser atendidos por las autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: