#UnDiaSinMujeres: así se siente su ausencia en México | News mx
Close

9 marzo, 2020

#UnDiaSinMujeres: así se siente su ausencia en México

Luego de la movilización histórica de más de 80,000 mujeres en la Ciudad de México contra la violencia de género, este lunes esas mismas 80,000 han desaparecido y quizá muchas más.

Por fortuna, no están desaparecidas o muertas, sino que se trata de un paro convocado para evidenciar que su ausencia importa ya que 10 mujeres asesinadas al día por razones de género, no han sido suficientes para que la sociedad y autoridades entiendan que la violencia hacia la mujer es una realidad.

La ausencia de mujeres en las calles, centros de trabajo y en el transporte es notorio. Los espacios que ellas ocupan normalmente están vacíos, mientras, los hombres observan como es un día sin ellas.

En el Metro de la Ciudad de México, las mujeres que atienden las taquillas se ausentaron, por lo que el uso de las nuevas máquinas para recargar las tarjetas de movilidad presentaron largas filas de varones en su mayoría.

También, los vagones destinados a mujeres lucieron vacíos y también el tumulto habitual en estaciones en hora pico lucieron solitarias.

Mientras, un conductor de transporte público uso sus redes sociales para compartir que este lunes, su unidad se fue vacía. «Se ve muy triste la ciudad sin mujeres», expresó.

También, diversos medios de comunicación, compartieron imágenes de como sus redacciones lucieron sin sus compañeras mujeres.

Algunos servicios también se vieron afectados, ya que las actividades realizadas por mujeres tuvieron que ser suplidas por hombres.

Tal como el servicio que ofrecen paramédicos del ERUM en la Ciudad de México.

En las escuelas también fue notoria la falta de alumnas y en algunas instituciones los hombres valoraron la ausencia y colocaron imágenes simbólicas de ‘Se busca’ para preguntar por ellas.

Un usuario en redes sociales hizo un hilo informático en el que contrastó imágenes de un día normal y otro sin mujeres.

Los que no entendieron

La esencia del paro no era generar un día de asueto, sino que todas las actividades continuarán pero en las que solo mujeres no estuvieran presentes.

Sin embargo, algunas empresas e instituciones, decidieron parar completamente actividades.

También, hubo mujeres que debido a su condición económica y social, no pudieron ausentarse ya que son el sostén de sus familias y dejar de laborar impacta directamente su día a día.

¿Como te impactó un día sin mujeres?

One Comment on “#UnDiaSinMujeres: así se siente su ausencia en México

kuna
9 marzo, 2020 at 3:20 pm

pues no se, no hay trafico, como mostraron el camión viene vació(como ya mostraron) y uno va mas tranquilo… no hay caos y da la sensación de que hubo menos accidentes automovilísticos (habria que ver si realmente fue así pero creo que si), no me mal entiendan, pienso que es simplemente por que hay menos gente…
y si bueno dejaron de abrir muchos negocios… es dificil conseguir de comer #lavidadelgodin xD

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: