Van 118 casos de coronavirus en México; 25 casos más en 24 horas: SSA | News mx
Close

19 marzo, 2020

Van 118 casos de coronavirus en México; 25 casos más en 24 horas: SSA

Durante la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud (SSa), se dio a conocer que actualmente se tienen 118 casos positivos de coronavirus en el país.

No obstante, se mencionó que el país aún se encuentra en fase 1 del semáforo pandémico del país.

«Tenemos una actualización al día de hoy a 118 casos confirmados de la enfermedad; tenemos además 314 casos sospechosos, pendientes de resultados y se han descartados 787» , indicó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Explicó que la mayoría de los contagios, el 89 %, continúa en atención ambulatoria, en su casa y del grupo que está en hospitales, el 7 % tiene una condición estable y un dos por ciento más corresponde a casos graves.

Se indicó que la persona más joven infectada tiene 17 años, y la de mayor edad, cuenta con 80 años.

Cabe recordar que Hugo López Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud, dijo que el Gobierno federal destinará 3,500 millones de pesos a la contingencia del coronavirus en el país.

El 28 de febrero pasado, el gobierno mexicano reconoció el primer caso de coronavirus covid-19 en México en un hombre de 35 años que había viajado recientemente a Italia, país en el que había ya casi 1,000 infectados hasta ese entonces.

Las autoridades recomiendan atender todas las medidas para prevenir contagios, como la distancia entre personas, lavarse las manos y el uso de gel antibacterial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: