Van 45 reos preliberados en Edomex por medidas sanitarias por coronavirus | News mx
Close

27 abril, 2020

Van 45 reos preliberados en Edomex por medidas sanitarias por coronavirus

En el Estado de México se han preliberado a 45 reos que cumplían condenas por delitos menores y buen comportamiento como parte de las medidas para evitar brotes de coronavirus en centros penitenciarios.

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, informó que se colocaron 13 brazaletes a internos del penal de Neza-Bordo y 3 más a internos de la Penitenciaria Modelo, todos ellos sentenciados que han demostrado un buen comportamiento y un proceso de reinserción social positivo.

La semana pasada, se llevó a cabo la pre liberación de 29 Personas Privadas de la Libertad (PPL), quienes cumplían una sentencia menor por delitos no graves, bajo el Sistema de Localización y Rastreo a través del uso de un brazalete.

Previo a su salida de los Centros de Prevención y Reinserción Social, a los internos les colocaron el brazalete, con el cual serán monitoreados las 24 horas del día por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), hasta que cumplan su sentencia.

El Estado de México cuenta con el Sistema Penitenciario más grande del país, con una población de 31 mil 78 internos, y las autoridades analizan su expedientes para seleccionar a los posibles candidatos para ser beneficiados con la medida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: