Vendedores ambulantes ya racionan la comida | News mx
Close

28 abril, 2020

Vendedores ambulantes ya racionan la comida

Vendedores ambulantes coronavirus

Tras más de un mes de cuarentena por la cuarentena de coronavirus covid-19 en México, los vendedores ambulantes ya comienzan a racionar la comida. Debido a que no tienen otras fuentes de ingresos económico más que sus puestos que ya no les dejan poner.

Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre economía informal en México indican que, en 2015 por esta actividad, de cada 100 pesos generados de Producto Interno Bruto (PIB) casi 24 son producto de los trabajadores informales. El 33.6 por ciento del trabajo informal es el comercio, principalmente en vía pública.

De acuerdo con testimonios recabados por el portal Excélsior, las personas que llevan años vendiendo café, pan, birria, tacos artesanías, etc en el Centro Histórico de la Ciudad de México ya comienzan a racionar la comida.

Otros buscan solo comer lo básico para no genera tantos gastos, algunos piden apoyos de gobierno. Ya que, desde que se inició la fase 3 de la pandemia, al día llegan a sacar sólo 50 pesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: