Xochimilco acumula 326 casos positivos y 14 muertes por coronavirus | News mx
Close

4 mayo, 2020

Xochimilco acumula 326 casos positivos y 14 muertes por coronavirus

En la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México, el número de casos positivos es de 326 y se han registrado 14 defunciones al día 42 de la Jornada de Sana Distancia implementada por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de CentroGEO, Conacyt y la Secretaría de Salud, también se reportan:

622 casos negativos

172 casos sospechosos

De los 326 casos positivos, 54.60 % son hombres y 45.40 % mujeres. También, se especifica que 25.77 % están hospitalizados y 74.23 % son ambulatorios, es decir, que llevan el ciclo de la enfermedad en sus domicilios en cuarentena.

Cabe mencionar que éste fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México identificó 89 zonas consideradas de alto contagio y donde se puede llegar a concentrar una gran cantidad de personas, como mercados públicos, estaciones del Sistema Colectivo (STC) Metro y Centros de Transferencia Modal (Cetram) en la Ciudad de México.

De éstas, se consideró que los dos Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de Xochimilco están catalogadas como zonas de alto riesgo.


La Ciudad de México es la entidad del país que acumula más casos de coronavirus. Al cierre de este domingo, van 6,417 casos positivos y 387 defunciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: