Zoé Robledo considera que datos del IMSS no reflejan un "desplome del empleo" | News mx
Close

20 junio, 2019

Zoé Robledo considera que datos del IMSS no reflejan un «desplome del empleo»

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ofreció una conferencia de prensa para dar respuestas ante la polémica que generó un reporte sobre generación de empleos que mostró una caída de 88%.

Ante diversos medios, Zoé Robledo argumento que en los primeros cinco meses de 2019 se habían generado 303,000 empleos, y que en contraste con el promedio de los últimos tres sexenios fue de 251,000 empleos, es decir, 20% que en el actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un comunicado del IMSS (publicado un día antes), se generaron en mayo 20 millones 383,000 empleos, es decir, a penas un incremento de 3,983 plazas respecto a abril.

Dicha cifra, contrasta conlos 33,966 puestos de trabajo generados en mayo de 2018, lo que representa una baja en la generación de empleos del 88%.

Al respecto, Zoé Robledo argumento que el mes de mayo » es un mes complicado» para la generación de empleos y que es común observar una desaceleración y que no compartía la idea de que había un «desplome del empleo».

Mencionó que ante los cuestionamientos sobre tomar o no en cuenta a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro en las estadísticas de empleo, el titular del IMSS señaló que también forman parte de la población económicamente activa ya que poseen un salario y cuentan con varias prestaciones.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también fue cuestionado al respecto, pero fue enfático en que para el, las estadísticas se pueden interpretar de muchas formas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: